Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
 
Acciones de Documento

Señales de Vida

6 diciembre 2017

 SEÑALES DE VIDA

 

 

 

 

 

Señales de vida…en medio de este mundo tan complicado…¿Quién no espera señales de vez en cuando para darse coraje y seguir andando…Esto es lo que pretendemos al hacer memoria de este año que va terminando, y qué hermoso es descubrir con la mirada asombrada tantos signos de vida…


El ingreso de nuevas postulantes y novicias en Mozambique y Madagascar, señales de vida joven que vienen a compartir y a enriquecer nuestro proyecto de vida y misión. Vida joven: sueños, proyectos, creatividad, alegría…


Asambleas Regionales en Mozambique, Portugal, Etiopía, Francia y Brasil, paso del Espíritu, señal de dinamismo, de nuevos proyectos, de miradas y corazones que buscan en la verdad, vivir la profecía carismática de la unidad y la comunión.


Señales de vida de una Congregación “en salida”, con la presencia de una de nuestras hermanas en la Comunidad intercongregacional en Sicilia (Italia) para atención de los inmigrantes que llegan de los países africanos que huyen del horror de la guerra…Cada gesto nos confirma con sus señales que el camino es difícil, pero es tan bello. Otra Hermana en Argelia en una comunidad inter también como presencia testimonio.


¡La vida estalla por todos lados, cómo no verla!...En las hermanas que en los diferentes países trabajan con los más despreciados, los heridos del mundo, los drogadictos, los enfermos de HIV, en la defensa de la vida por nacer, en la educación…por la paz….

 

 

 

Señal de vida, la recuperación y reconstrucción del Patrimonio de nuestra Casa General, corazón de nuestro Cuerpo, lugar de encuentro, de renovación y de comunión.
Un magníficat de acción de gracias brota del corazón congregacional por estos signos de vida y de esperanza y que nos invitan a seguir aceptando los nuevos desafíos, señales de hoy y seguir anunciando el Evangelio.

 

 

 

Hna Olga Trevisanut
 

<< Volver a la lista