Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
 
Acciones de Documento

"ADVIENTO, tiempo de Esperanza"

4 diciembre 2017

 "ADVIENTO, tiempo de Esperanza"

 

Siempre la misma rutina, cada año: el tiempo corre, los meses pasan veloces y diciembre llega.

 

 

 

Con él, el ADVIENTO, período litúrgico privilegiado - la caminata anual, siempre antigua y siempre nueva, que nos lleva hasta el pesebre, hasta Jesús.

Todo en la vida es pasajero, todo envejece, caduca y fenece, mas no pasa la memoria de Belén, aquella atmósfera de ternura, de paz, de simplicidad, de amor. Es de mucha esperanza también. Porque Adviento es tiempo de esperanza, de expectativa, que forma parte de la vida: vivir es esperar. Esperar es vivir.

Somos peregrinos de la esperanza en los caminos del tiempo finito, en una dirección eterna. Es a lo largo de las encrucijadas de la vida, que la esperanza es el alma de nuestros proyectos, el móvil secreto de nuestros emprendimientos.

Peregrinos, caminantes de rutas a veces sombrías, vivamos este Adviento en la ESPERANZA.

Preparemos el corazón para el gran Misterio: un Niño nació en Belén, en aquella noche feliz, resplandeciente. Una gran Luz iluminó los pasos de la humanidad, porque ese Niño, dentro de la noche, inauguró la era de los nuevos cielos y de la nueva tierra – el primado del Amor, la Buena Nueva de la Esperanza.

El Padre se reveló en el Hijo, Jesús. Un Dios de gloria y majestad “hizose-niño”, se hizo próximo de nuestra humanidad degradada.

Dios con nosotros, hoy, mañana y siempre, nos indica el verdadero sentido de la vida, el rumbo de la felicidad sin fin.

Sigamos con Él, viviendo en la esperanza, construyéndola, difundiendo la Paz y el Bien.

Ir. Conceição Vaz
 

<< Volver a la lista